Razones para aprender a tocar un instrumento🎻😊

Razones para aprender a tocar un instrumento🎻😊

escuela de musica para adultos

La música es una de las artes más antiguas, y siempre se visto vinculada con la calma. el bienestar y el placer que le provoca al ser humano. Esta es la razón por la cual nos sentimos mejor o de un buen humor cuando escuchamos nuestra canción favorita.

Ahora, imagina los beneficios que puedes obtener si te inscribes a clases en una escuela de musica para adultos y aprendes a tocar el instrumento que más te gusta.

El aprendizaje no tiene edad, así que, para que te animes a tomar cursos de música, a continuación, te presentamos un par de razones o ventajas de tocar un instrumento.  

Disciplina y constancia

Para tocar un instrumento se necesita compromiso, perseverancia y tenacidadya que debes asistir a las clases y practicar hasta que te conviertas en un gran instrumentista.

El aprendizaje musical constante te convertirá en una persona más responsable y disciplinada, que valora el esfuerzo, la constancia y la rectitud.

Mejora las capacidades intelectuales

Sí, así como lo lees: aprender a tocar un instrumento, te ayudará a potenciar tu inteligencia, tu capacidad de análisis y de abstracción, además, te ayudará a tener una mejor memoria y a concentrarte mejor. Pero los beneficios de la música no terminan ahí, ya que también te ayudará a desarrollar tus habilidades de coordinación, de motricidad y velocidad .

Estro se debe a que la música estimula las conexiones neuronales que potencial el desarrollo psicomotriz.

Despierta la sensibilidad artística

La música es un lenguaje universal porque apela a las emociones de los seres humanos. Por esta razón, al aprender a tocar un instrumento, podrás desarrollar tu sensibilidad, conectar mejor con tus emociones y ser capaz de expresarlas a través de las notas musicales.

Un aliado contra el estrés

Interpretar una pieza musical en piano, guitarra, violín, o en el instrumento que más te guste, te ayudará a centrar tu atención en lo que estás haciendo, algo que, sin duda, podrá calmar y reducir el estrés que te provocan las presiones de la vida cotidiana.

En este sentido, tocar un instrumento te permite encontrar placer en la música y, en cierta forma, reponer energía mental por su efecto relajante.

Potencia la imaginación

Las posibilidades para crear música no tienen fin. La combinación de notas y acordes es infinita, por eso, aprender a tocar un instrumento musical abrirá tu mente y te ayudará a ser una persona más imaginativa y creativa.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

academiademusicaludens
Compositores mexicanos que debes conocer 🎙️escuela de musica para adultos

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros