🎼 Los mejores compositores de música en la historia 🎼

🎼 Los mejores compositores de música en la historia 🎼

academia de musica df

Cuando te inscribes a clases en una academia de música df, además de aprender a tocar el piano, la guitarra, o el violín, también te enseñarán acerca de la Historia de la música. Para que te vayas familiarizando con el tema, a continuación, te presentamos la biografía de los mejores cuatro compositores de música de todos los tiempos. Estamos seguros de que has escuchado varias de sus increíbles composiciones.

  • Antonio Lucio Vivaldi (1678-1741)

Nacido en Venecia, Italia, Vivaldi creció en una familia de músicos, y para seguir su también vocación musical se ordenó sacerdote, pero ofició pocas misas ya que no demostraba interés religioso. Representante del barroco, Vivaldi compuso más de 700 obras, entre ellas 46 óperas y más de 400 conciertos. Su obra más famosa es Las cuatro estaciones.

  • Johann Sebastian Bach (1685-1750)

La carrera musical de este compositor alemán puede dividirse en varias etapas, correspondientes a las distintas ciudades en las que vivió: Arnstadt (1703-1707); Mülhausen (1707-1708); Weimar (1708-1717); Köthen (1717-1723) y Leipzig (1723-1750). Sus obras más conocidas son sus dos Pasiones (Pasión según San Mateo y Pasión según San Juan), la Misa en si menor y el Oratorio de Navidad. Su figura es sumamente importante para la Historia, ya que, con su muerte, se dio por finalizada la época Barroca de la música.

  • Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791)

Este compositor, originario de Austria, fue un niño prodigio, y es que a la corta de edad de 6 años ya era un intérprete profesional de violín. Aunque murió a los 35 años, Mozart compuso más de 600 piezas, entre las que se incluyen sinfonías, divertimentos, sonatas, música de cámara, conciertos, ópera y música de iglesia.

No pudo finalizar su última composición, una Misa de Réquiem, pues una dolencia renal termino con su vida. Aunque murió casi en la miseria y muy poco amigos asistieron a su funeral, Mozart es uno de los mejores compositores de la historia y ejerció una gran influencia en los compositores posteriores.

  • Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Con este compositor alemán comienza el romanticismo musical en 1800, época marcada por la libertad creadora del artista que apela a los sentimientos y deja de lado la razón. La música se convierte en el lenguaje que intenta expresar aquello que las palabras no pueden.

Las obras más conocidas de Beethoven pertenecen a su primera etapa como compositor, llamada “década heroica”; con el paso de los años, el músico desarrolló sordera, lo cual provocó que se aislará de la sociedad justo cuando había alcanzado gran fama y reconocimiento.  Su obra más popular es su Sinfonía no. 9, la cual fue nombrada por la UNESCO como uno de los monumentos sobresalientes de la herencia espiritual de la humanidad.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

academiademusicaludens
Beneficios musicoterapia 😯escuela de musica cdmxmaestros de músicaInspírate con estas increíbles películas sobre música👩‍🎤👨‍🎤

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros