Los mejores tips para aprender a tocar la guitarra 🎸

Los mejores tips para aprender a tocar la guitarra 🎸

escuela de musica cdmx

Sabemos que, tal vez, te inscribiste a clases para aprender a tocar la guitarra en una escuela de música cdmx para convertirte en la próxima gran estrella de rock; sin embargo, antes de lograrlo, te esperan muchas horas de lecciones y de ensayos. Por esta razón, reunimos unos cuantos consejos para aprender a tocar la guitarra que te ayudarán muchísimo a avanzar y a mejorar tu técnica, sobre todo, si eres principiante.

  • Disciplina y constancia

Uno de los tips más importantes que podemos darte es que para convertirte en un increíble guitarrista lo que tienes que hacer es ser disciplinado y constante, es decir, practicar todos los días con la guitarra, aunque sean unos pocos minutos. Si quieres mejorar es necesario mostrar constancia y dedicación, ya que, mientras más veces repitas tus lecciones, más rápido las podrás interiorizar y conseguir tus objetivos.

  • No seas impaciente

Uno de tus mayores enemigos será la impaciencia, así que, para ser un buen guitarrista es necesario que no te obsesiones con querer aprender a tocar rápido este instrumento musical o cuánto tiempo te tardarás hasta poder hacer un gran solo. Aprender a tocar cualquier instrumento es un proceso que requiere tiempo, no seas impaciente, y mejor disfruta del viaje y diviértete.

  • Practica con canciones fáciles

Es claro que, al ser principiante, no tienes un conocimiento muy avanzado en cuanto a progresiones, acordes o técnicas, pero, no te preocupes, hay muchas canciones súper sencillas para guitarra. Con ellas, podrás empezar a practicar las lecciones que vayas aprendiendo en tus clases.

  • Toca despacio

Este consejo está ligado con tener paciencia, ya que, cuando aprendes algo muy rápido y de manera repetitiva, no podrás darte cuenta de cuáles son tu errores y, en lugar de corregirlos, los interiorizas. Por esta razón, ten paciencia y toca despacio, sabemos que puede ser aburrido pero es sumamente eficaz para que vayas puliendo tu técnica.

  • Escucha todo tipo de música

Seguramente tienes tus canciones y géneros musicales favoritos, esos que puedes escuchar una y otra vez y nunca cansarte; sin embargo, te recomendamos que extiendas tu horizonte musical, es decir, que escuches algunas piezas de los mejores compositores de la Historia, hasta las canciones de moda que no paran de sonar en la radio. Esto te ayudará a entrenar tu oído, distinguir las características de algunos ritmos y melodías, y poder comprender la música que te rodea.

  • Aprovecha la tecnología

Internet es un mundo vasto que, en ocasiones, nos ofrece información valiosa. Busca videos, entradas de blogs o libros online que te puedan ayudar a mejorar tus conocimientos y habilidades con la guitarra, incluso, puedes grabarte a ti mismo para ver cuáles son tus errores y tus aciertos.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

academiademusicaludens
Beneficios de la música en niños 👶🎶maestros de músicaclases de guitarra electrica cdmxOrigen de la guitarra 🎸🎸🎸

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros