Los mejores consejos para aprender a tocar el piano 😉🎹

Los mejores consejos para aprender a tocar el piano 😉🎹

escuela de música cdmx

Si ya decidiste inscribirte a clases para aprender a tocar el piano en una escuela de música cdmx, pero tienes un poco de miedo porque no sabes de música, no te preocupes, en esta nota, te daremos unos consejos para que el aprendizaje de este hermoso instrumento de cuerdas pulsadas se te haga más fácil, no importa si eres un adulto o un niño que quiere estudiar música.

Conocer lo básico

Tu profesor sabrá que eres principiante y tienes nulos conocimientos musicales, pero si quieres familiarizarte un poco con el tema y con los términos que utilizarás, entonces debes empezar por saber qué son las escalas, las notas, y cómo está constituido un piano.

Además, intenta hacer ejercicios para ir soltando cada vez más tus manos, esto te ayudará a que no se te dificulten tanto los movimientos que tendrás que hacer con tus dedos para tocar las teclas del piano.

También busca algunas canciones fáciles para piano, de esta manera, podrás grabarte sus ritmos y sus melodías en tu cabeza. Cuando ya las tengas memorizadas y empieces a aprender e identificar los sonidos de las notas, te resultará más sencillo tocar las canciones; claro, todo esto con la ayuda de tu profesor.

Disfruta el aprendizaje

Esto es muy importante. Tal vez al inicio te estreses por no poder tocar bien inmediatamente, pero es necesario que recuerdes que la práctica hace al maestro. Así que, no te desalientes y fíjate objetivos reales de acuerdo con tus capacidades, pero, sobre todo, diviértete, disfruta la música y lo que estás aprendiendo.

Paciencia y disciplina

Este consejo va de la mano con el anterior, ya que debes tener paciencia y avanzar a tu ritmo. No te desesperes ni compares tu tiempo de aprendizaje con el de los demás, eso sólo te frustrara y no te llevará a ningún lugar. Es necesario que te concedas tu tiempo y seas paciente.

Asimismo, es importante que te mantengas motivado y no abandones las clases cuando se te presente el primer obstáculo. Respeta el horario de las clases y recuerda que todas las dificultades se superan con trabajo y esfuerzo. Te aseguramos que al ser disciplinado y perseverante, notarás los resultados.

Escucha a los mejores

No dudes tampoco en ampliar tu cultura y repertorio musical, con esto nos referimos a que entrenes tu oído y escuches a los mejores clásicos como Mozart, Bach, Chopin, pero también a otros artistas contemporáneos como Olivier Messiean o Lang Lang. Esto te permitirá conocer las más bellas piezas musicales de la Historia, y te ayudará a inspirarte.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

academiademusicaludens
Efectos de la música en el cerebro🎵escuela de musica cdmxescuela de musica cdmxBeneficios musicoterapia 😯

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros