Los mejores bateristas de todos los tiempos 👨‍🎤

Los mejores bateristas de todos los tiempos 👨‍🎤

Estudio de grabacion

Generalmente, cuando las personas ubican o reconocen a miembros de algunas bandas casi siempre son las o los cantantes, los guitarristas y hasta el bajista, pero muy pocos se fijan en el baterista, a pesar de que este es el integrante más importante de un grupo de música porque se encarga de llevar y marcar el ritmo.

¿Por qué aún no te animas a tomar clases de batería y grabar como todo un profesional en un estudio de grabacion? a continuación, te presentamos a los mejores bateristas de todos los tiempos.

John Bonham

John Bonham o Bonzo, para los amigos, es una de las leyendas de la batería. Aprender a tocar un instrumento desde pequeño lo llevó a manejar la batería con una gran maestría, incluso, llegó a utilizar cuatro baquetas a la vez. Fue la piedra angular del grupo Led Zeppelin, debido a que su técnica incomparable y su potente fuerza lo hacían dominar las canciones, muestra de ello es su solo en la canción Moby Dick, uno de los más conocidos en la historia de la música. Bonham falleció a los 32 años.

Keith Moon

También conocido como Moon the Loon (Moon el Loco, Keith Moon fue el emblemático baterista de la banda The Who. Fue muy conocido por su técnica y la potencia incomparable con la que tocaba redobles de toms y platillos. Una figura innovadora y exuberante dentro de este instrumento y del rock, tanto así que, tras su muerte, ningún otro baterista pudo tocar las canciones del grupo como él.

Joey Jordison

Para muchas personas, Jordison es el mejor baterista vivo. Se le conoce por ser el número 1 de Slipknot porque es el primero que entra al escenario en las presentaciones en vivo. Su talento y su potencia son espectaculares y, por lo general, lleva todo el peso de las canciones, ya que, aunque el guitarrista o el bajista dejen de tocar, su batería no para.

Dave Lombardo

Lombardo aprendió a tocar la batería de manera autodidacta, es decir, sin clases formales ni profesores. Es el baterista del grupo de tharsh metal Slayer, y su técnica combina violentos y complicados redobles con un excelente domino del bombo doble. Un dato curioso de Lombardo, que hace aun más increíble su talento, es que es zurdo, pero aprendió a tocar la batería como diestro.

Buddy Rich

Es necesario mencionar al mejor percusionista de jazz, Buddy Rich, cuya potencia, velocidad y capacidad de improvisación sentaron las bases de las técnicas para la batería. Rich estuvo presento en los inicios de Sinatra, grabó junto a Nat King Cole y Oscar Peterson, y realizó arreglos para el musical West Side Story.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

academiademusicaludens
Inspírate con estas increíbles películas sobre música👩‍🎤👨‍🎤maestros de músicamaestros de músicaBeneficios de la música en niños 👶🎶

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros