Inspírate con estas increíbles películas sobre música👩‍🎤👨‍🎤

Inspírate con estas increíbles películas sobre música👩‍🎤👨‍🎤

Escuela de Musica CDMX

Si te gusta el cine tanto como la música y ya te inscribiste a clases en una escuela de musica CDMX, entonces esta nota de nuestro blog es para ti. El llamado séptimo arte siempre trata de mostrar maravillosas historias que nos hagan sentir miles de emociones, desde alegría, tristeza, enojo hasta miedo, confusión y frustración; esas historias también sirven para inspirarnos, por esta razón, aquí te presentamos una lista de algunas de las mejores películas sobre música.

  • AMADEUS (1984)

Este filme dirigido por Miloš Forman retrata la historia del genio musical Wolfgang Amadeus Mozart, centrándose en su rivalidad con Antonio Salieri, otro compositor italiano. Esta película fue aclamada por la crítica, tanto así que ganó 8 premios Óscar y otros 32 en concursos, premiaciones y festivales de cine alrededor del mundo. El guión es una adaptación de la obra teatral homónima de Peter Shaffer, y las interpretaciones de algunas composiciones clásicas de Mozart estuvieron a cargo de la Academy of St. Martin in the Fields.

  • WHIPLASH (2014)

Escrita y dirigida por Damien Chazelle, quien también dirigió y escribió La La Land (2016), esta dramática película se centra en la vida del joven baterista de jazz Andrew Neiman (Miles Teller) y su obsesión por convertirse en uno de los mejores músicos de este género, bajo la tutela de Terence Fletcher (J.K. Simmons), su abusivo y exigente profesor. Whiplash se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, y ganó varios reconocimientos, entre ellos Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons en los Premios Óscar.

  • STRAIGHT OUTTA COMPTON (2015)

Esta película dirigida por F. Gary Gray es un retrato visceral, basado en hechos reales, de los inicios y la posterior disolución de la banda pionera del rap pandillero (gangsta rap) de la Costa Oeste, N.W.A. La película inspiró el tercer álbum de estudio del Dr. Dre, Compton, y presenta muchas de las canciones clásicas del grupo. La película muestra la discriminación y la violencia excesiva que la comunidad afroamericana sufría por parte de la policía de California. Entre sus distinciones se encuentra una nominación para el Premio de la Academia al Mejor Guión Original en 2015.

  • SING STREET (2016)

El director John Carney crea una maravillosa película acerca de la música y el primer amor. En un Dublín azotado por una fuerte recesión económica, a principios de 1980, Conor, un chico de 15 años, formará una banda con algunos amigos de su escuela para poder impresionar y salir con la encantadora y misteriosa Raphina. Esta película está llena de las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80, con canciones de The Cure, Duran Duran, The Police y Génesis, y un humor increíble. A pesar de que no recibió más que una nominación a Mejor Comedia o Musical en los Globos de Oro 2017, este filme ya es un clásico moderno.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

academiademusicaludens
🎼 Los mejores compositores de música en la historia 🎼maestros de músicamaestros de músicaLos mejores bateristas de todos los tiempos 👨‍🎤

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros