¿Cuál es la mejor edad para empezar a tocar un instrumento? 🎻🤔

¿Cuál es la mejor edad para empezar a tocar un instrumento? 🎻🤔

Cursos de musica para niños

Es muy común que los padres se pregunten a qué edad pueden inscribir a sus hijos a cursos de musica para niños, y aunque no hay una respuesta única, sí es necesario mencionar que, en ocasiones, no se aplica esa popular idea de entre más jóvenes los niños, aprenden mejor y más fácil.

La guitarra es un instrumento grande y un poco pesado, por lo que no se recomienda que niños menores de seis años empiecen con clases para aprender a tocarla, asimismo, se necesita tener una motricidad más desarrollada y algunas otras destrezas para poder aprender a hacer los acordes, y estos pequeños aún no las tienen. Además, hay que tomar en cuenta que un niño de entre 3 y 5 años realmente no puede tener muy claro lo que quiere ni lo que va a querer más adelante, entendemos que los padres quieren que sus hijos se desarrollen en el mundo de la música, pero realmente no sería lo más idóneo hacerlo a esa edad.

Si tu hijo, de entre 3 a 6 años, te pide que lo inscribas a clases de música, puedes optar por llevarlo a cursos para que vaya desarrollando su oído y su talento musical hasta alcanzar la edad para empezar a aprender a tocar la guitarra. Por otro parte, también se recomienda que los niños empiecen con tocando instrumentos de percusión, aprenden algo de técnica y desarrollen su potencial y talento con mucha diversión. Algunos profesores especializados e institutos también les inician en el piano, ya que resulta ser un instrumento muy fácil de tocar a estas edades, y es una excelente forma de educar el oído musical.

A partir de los 7 u 8 años, y siempre y cuando el niño aún quiera aprender a tocar la guitarra, entonces ya está preparado para dar ese gran paso y explotar al máximo su potencial musical y el instrumento. Ya no se iniciará de cero, tendrá un oído musical, y su motricidad estará más desarrollada para hacer los acordes. La música es benéfica para los niños, no sólo para su aprendizaje y desarrollo motriz, sino también para la confianza en sí mismo y para establecer mejores relaciones con personas de su entorno, pero, siempre ten en cuenta que, aunque es fantástico iniciar a los niños en la música desde bebés y en clases introductorias desde los 3 años, la mejor edad para aprender a tocar la guitarra es a a partir de los 7 u 8 años.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

academiademusicaludens
Celebra el Día de la Música🎵🎉escuela de musica para niños cdmxmaestros de músicaConsejos para cantar mejor 🎶🎶

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros