Consejos para cantar mejor 🎶🎶

Consejos para cantar mejor 🎶🎶

escuela de musica cdmx

Cuando nos inscribimos a clases en una escuela de música cdmx, lo hacemos para mejorar nuestras habilidades y explotar nuestro talento al máximo, ya sea al aprender a tocar un nuevo instrumento o entrenando nuestra voz, para convertirnos en músicos o cantantes increíbles. Si tú prefieres tomar lecciones de canto, entonces esta nota es para ti: a continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán a cantar mejor y a sentirte más cómoda o cómodo con tu voz.

1. Mantén la boca bien abierta cuando estés cantando

Si cuanto cantas mantienes la boca muy cerrada, es probable que tenses la lengua y no puedas alcanzar las notas más altas de una canción. Para solucionar este problema, puedes seguir la regla de los 2 dedos: si mientras cantas, te caben dos dedos entre los dientes (especialmente en las vocales abiertas como “a” y “o”), entonces lo estás haciendo muy bien.

2. Relaja tu lengua

Entre el 65% – 85% de los problemas vocales implican la tensión en la lengua, y la peor parte es que mucha gente ni siquiera es consciente de esta tensión. Para que esto no te pase, canta frente a un espejo, si notas que la punta de la lengua no está normalmente en reposo entre los dientes frontales de abajo, entonces debes practicar y relajar tu lengua.

3. No tomes mucho aire

Si respiras mucho aire creerás una presión en el torso, la cual bloqueará y obstaculizará el paso del aire a la hora de cantar. Para solucionar este problemas, es necesario que practiques ejercicios de respiración.

4. Abre y relaja la parte posterior de la boca

Esto permite a la parte delantera de la boca abrirse más, ya que, si la parte posterior de la boca está cerrada, tu voz sonará sin brillo. Para tener una idea de esto, mantén el sonido “ng” y siente lo cerrado que es; ahora, pronuncia el sonido “ah”, e inmediatamente notarás que es un sonido más abierto.

5. Mantén quieta la laringe

Si nota que la zona en la que se ubica tu laringe sube o baja mientras cantas, entonces estás utilizando tus cuerdas vocales completamente, lo cual puede dañarlas. Para solucionar esto, pon tu mano en la zona de la laringe mientras cantas y practica para que no se mueva, de esta manera, aprenderás a utilizar tus resonadores liberando la laringe.

6. Siéntete bien cantando

Cantar debe ser como hablar, es decir, no debes sentir presión, ni tensión o esfuerzo al hacerlo. Estas sensaciones suelen ocurrir cuando se fuerzan las cuerda vocales, por ello, te recomendamos que te relajes y disfrutes de tu voz.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

academiademusicaludens
¿Cuál es la mejor edad para empezar a tocar un instrumento? 🎻🤔escuela de musica para niños cdmxescuela de musica para adultosTipos de voces: descubre cuál es la tuya 🧐🎶

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros