Celebra el Día de la Música🎵🎉

Celebra el Día de la Música🎵🎉

escuela de musica cdmx

Cualquier escuela de música CDMX, comparte la opinión de que ésta ha acompañado a la humanidad durante mucho tiempo. Tiene sus raíces en la prehistoria (hace más de 30,000 años), cuando el ser humano, intentando imitar los diferentes sonidos de la naturaleza, tocaba flautas de hueso, instrumentos de percusión y birimbaos.

En esa época, la música tenía que ver con rituales de apareamiento y trabajo colectivo. Con el paso del tiempo, el ser humano fue evolucionando, así como su forma de hacer música, hasta llegar a tener entre sus filas a los mejores compositores de música.

Nuestra vida no sería la misma sin música, por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 22 de Noviembre día mundial del Músico, en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII declaró Patrona de los Músicos, en 1594.

El papa Gregorio XIII canonizó a Santa Cecilia argumentando que, durante su vida, había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

En muchas partes del mundo celebran a Santa Cecilia cantándole en algún altar dedicado a su presencia o, en su defecto, sus mayores ofrendas resultan ser canciones en las plazas para que todos se unan a la celebración. Santa Cecilia ha sido plasmada por diversos artistas desde el siglo XV; en la iconografía se le reconoce por estar acompañada de un instrumento musical, casi siempre por una lira o un arpa.

En Europa, a manera de celebración, el 22 de noviembre de 1570 se realizó en Evreux, Normandía, un torneo de compositores de la época. Desde 1695, en Edimburgo, se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música, después, le siguieron otros países como Francia, España y Alemania. Más tarde, la tradición de festejar este día dedicado a los músicos, llegó Latinoamérica entre los años de 1919 y 1920; primero se instauró en Río de Janeiro, Brasil, para después extenderse en el resto del continente.

Sabemos que nuestro país, México, ha sido la cuna de grandes músicos como Consuelo Velázquez, Mario Lavista, Gabriela Ortiz, Arturo Márquez, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, José Pablo Moncayo, Manuel M. Ponce y José Alfredo Jiménez, entre muchos otros, quienes han llevado su arte más allá de las fronteras. La riqueza de géneros y ritmos como los sones, el huapango, las pirekuas, la música de banda y el mariachi, han posicionado a México a nivel internacional.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

academiademusicaludens
Origen de la guitarra 🎸🎸🎸clases de guitarra electrica cdmxescuela de musica para niños cdmx¿Cuál es la mejor edad para empezar a tocar un instrumento? 🎻🤔

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros