Beneficios de la música en niños 🎼

Beneficios de la música en niños 🎼

escuela de musica para niños cdmx

La influencia de la escuela de música para niños cdmx en la vida y mentes humanas ya es conocida desde tiempos memorables, su gran poder se ve reflejado sobre todo en el aprendizaje. Estimula la imaginación y creatividad en los niños, por si fuera poco, crea vínculos personales según los ritmos y sonidos que se generan en el ambiente.

No olviden que podemos encontrar música en todas partes; el sonido del viento, en un zapateo, en el tic tac de un reloj, etc. El encontrarlos nos convertirá en seres más sensibles y provocará efectos calmantes ¡imagina todo lo que puede desarrollar en un niño!

Los padres siempre quieren lo mejor para los hijos, lo difícil es saber qué es lo mejor para ellos, lo que les conviene o lo que no. Al final, la labor del padre es encaminarlos lo mejor posible a la batalla de la vida.

Puedes escoger entre una infinidad de opciones y elegir la que más te convenza, aprovecha ahora que son como esponjitas y ayúdalos a desarrollar más plenamente todas sus facultades.

¿Sabías que la iniciación musical en etapas tempranas puede hacerse desde casa? Los pequeños pueden aprender sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o, por ejemplo, cuando los padres aplauden durante una canción.

Según científicos, estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en la escuela. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, por lo tanto, el aprendizaje.

La educación musical temprana comienza en niños de 2 a 5 años y tienen como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permiten, posteriormente la elección de un instrumento musical Eastwood Guitars, según sus preferencias y aptitudes.

Los expertos señalan que a partir de los seis años, en la mayor parte de las escuelas de música suelen pasar de la iniciación musical a la de formación musical en la que el niño toma contacto con el instrumento musical.

Maestros de música

De una forma general, los maestros de música para niños trabajan principalmente con:

  1. Desarrollo de la voz
  2. El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos, como objetos e instrumentos
  3. Reconocimiento y la representación del sonido respecto a su duración, intensidad, altura, timbre, etc.
  4. El desarrollo de la percepción auditiva
  5. La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva para conocer el propio cuerpo, desarrolla el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

academiademusicaludens
escuela de musica cdmxEfectos de la música en el cerebro🎵

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros