Beneficios de la música en niños 👶🎶

Beneficios de la música en niños 👶🎶

escuela de musica para niños cdmx

La música siempre está presente en nuestra vida diaria, convivimos y nos relacionamos con ella, por esta razón, no resulta extraño que ejerza un gran poder sobre nosotros. La música y nuestro cerebro se relacionan desde que estamos muy pequeños, incluso, desde que estamos en el vientre materno, y es que los sonidos y las notas musicales estimulan la imaginación y creatividad de los niños, además de que desarrollan sus capacidades emocionales y de aprendizaje.

Podemos ayudar a los niños a adquirir todos los beneficios que la música tiene si los inscribimos o los alentamos a aprender a tocar un instrumento en una escuela de música para niños cdmx. Al expresarse a través de la música, los niños pueden reconocer sus emociones, es decir, a partir de los sonidos que genera con un instrumento musical, ya sea guitarra, piano, violín, batería, o con su voz, el niño podrá demostrar alegría, tristeza, enojo, y otros estados de ánimo. De esta manera, los pequeños se conectan con sus sentimientos.

La Unicef resalta la importancia de incluir la música como parte de su educación, los niños desarrollan saludablemente sus capacidades cognitivas, se divierten, se pueden comunicar mejor, socializan, encienden su imaginación y su creatividad, además, mejoran su aprendizaje, prestan más atención, se concentran mejor y, al compartir clases de música con otros niños.

Lo anterior, les ayuda a fortalecer sus aptitudes sociales para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas. Por esta razón, se recomienda encarecidamente que los padres inculquen el gusto musical a sus hijos desde muy pequeños, pero de una forma sutil, sin forzarlos ni obligarlos.

Asimismo, la música permite que los pequeños aprendan y conozcan mejor el mundo que les rodea. Algunos de los beneficios que los niños adquieren gracias al aprendizaje musical son:

  • Ayuda con el aprendizaje del lenguaje
  • Mejor coordinación
  • Mejores reflejos
  • Permitir que los niños usen sus mentes, voces y cuerpos en conjunto.
  • Ayudar a los niños mayores a compartir, hacer amigos, y sentirse cómodos en grupo.
  • Fomentar el desarrollo del lenguaje por medio de canciones, rimas y ritmos.
  • Despertar la creatividad permitiendo a los niños llenar los vacíos de las palabras, descubrir sonidos o inventar canciones.
  • Construir relaciones interpersonales sanas
  • Comunicar y reconocer sus sentimientos y emociones.
  • Desarrollar la motricidad fina y gruesa a través de juegos con los dedos, el baile o la interpretación de instrumentos.
  • Desarrollar la individualidad y el talento permitiendo a los niños descubrir sus propios sonidos y estilos de música.
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

academiademusicaludens
Los mejores bateristas de todos los tiempos 👨‍🎤maestros de músicaescuela de música cdmxLos mejores tips para aprender a tocar la guitarra 🎸

Estudio de grabacion

¡Pregunta por nuestras clases!

Escuela de Musica CDMX

Contacto
Para mayor información sobre nuestros cursos y talleres, puedes contactarnos a través de los siguientes medios o visitarnos en nuestra academia.

Horario:

Lunes, Martes, Miércoles y Viernes:
De 3:00 PM – 8:00 PM

Jueves:
De 11:00 AM – 8:00 PM

Sábados:
De 11:00 AM – 3:00 PM

Dirección:

Calle Necaxa Nº121, Esquina con Buen Tono
Colonia Industrial, C.P. 07800
Alc. G. A. M., CDMX

Teléfono:

Oficina: 57480955

Whatsapp: 5531477273

Enviar Mensaje

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Contacta con nosotros